Términos y condiciones

Te damos la bienvenida a buenmenu.

Estas Condiciones de uso rigen el modo en que utilizas buenmenu, y en ellas se proporciona información sobre el Servicio de buenmenu, descrito en detalle a continuación. Cuando creas una cuenta de buenmenu o usas la plataforma, aceptas estas condiciones.

buenmenu es un servicio proporcionado por ASEMAT, S.A. Estos “Términos y Condiciones” constituyen el acuerdo entre el usuario y ASEMAT,S.A.

Servicio de buenmenu

ASEMAT, S.A. acepta proporcionar el servicio de buenmenu en el que se incluyen las funciones, productos, aplicaciones y servicios seleccionados de acuerdo a la opción de servicio que escoja el usuario con su coste correspondiente de existir éste. El propósito de buenmenu en todas sus opciones es proporcionar acceso y promoción digital de los menús del día, cartas y otros servicios de bares, cafeterías, restaurantes y otras empresas de hostelería conectándolos con sus clientes. El servicio de buenmenu incluye:

Posibilidad de publicación de menú y carta en buenmenu.com

buenmenu ofrece la posibilidad de publicar en la web bunemenu.com y asociadas el menú del día y la carta de las empresas de hostelería que así lo deseen. El formato y el tipo de servicio será diferente de acuerdo a la opción deseada por la empresa usuaria.

Creación de un entorno seguro.

Desarrollamos buenmenu con recursos que garantizan la seguridad de la plataforma. ASEMAT , S.A. se reserva el derecho a supervisar el contenido para evitar su uso abusivo, contenido dañino, inapropiado, incorrecto o engañoso, a eliminar este contenido y cesar el servicio a sus editores. Existe la posibilidad de que ASEMAT, S.A. comparta información con las autoridades policiales y judiciales sobre este tipo de contenido. Ver nuestra Política de Datos.

Actualizar y ampliar la plataforma buenmenu.

Con el objetivo de acercar el cliente a la empresa de restauración para que esta última tenga la posibilidad de ofrecer una mejor experiencia a su clientela, buenmenu crea tecnologías para personalizar, proteger y optimizar su servicio.

Proveer un servicio coherente y fluido con los servicios y productos buenmenu.

buenmenu se integra dentro de las soluciones que ofrece ASEMAT, S.A. ASEMAT, S.A. comparte tecnologías, sistemas, estadísticas e información (incluidos datos que poseemos sobre la empresa usuaria y usuarios; consulta la Política de Datos para obtener más información) a fin de proporcionar servicios mejores y más seguros.

Garantizar una infraestructura estable para proporcionar nuestro Servicio.

A fin de ofrecer un Servicio estable, podemos necesitar almacenar datos en sistemas de todo el mundo, así como transferir información entre ellos, incluidos sistemas que no se encuentran en tu país de residencia. Esta infraestructura puede ser propiedad de ASEMAT, S.A. o sus empresas filiales o empresas colaboradoras, o estar dirigida por ellas.

Conectarte con marcas, nichos de clientes, productos y servicios de forma que te resulten relevantes.

ASEMAT, S.A. se reserva el derecho de usar datos de buenmenu así como de socios externos, para facilitarte soluciones y posibilidades de captación de clientes, patrocinado o no, que creemos que te puede interesar.

Política de Datos

Para proporcionar nuestro Servicio, debemos recopilar y usar tu información. En la Política de Datos se explica cómo recopilamos, usamos y compartimos información en buenmenu.

Compromisos que asumes

ASEMAT, S.A. te proporciona el Servicio a cambio de que asumas los siguientes compromisos.

Condiciones básicas

• Debes tener al menos 18 años, o la edad mínima legal en tu país.

• Debes ser gerente o estar autorizado por una empresa legalmente constituida con licencia para dar servicio de restauración.

• No debes tener antecedentes que indiquen que se te ha prohibido utilizar algún aspecto de nuestro Servicio en virtud de la legislación aplicable o usar servicios relacionados con los pagos si apareces en una lista de personas o empresas con las que el comercio esté prohibido o restringido ("denied party listing”).

• Tu cuenta no debe haberse inhabilitado anteriormente a causa de una infracción de la ley o de cualquiera de nuestras políticas.

Restricciones en cuanto al uso de buenmenu.

Suplantar otra persona o empresa. Debes facilitarnos información precisa y actualizada (incluida la información de registro). No puedes hacerte pasar por otra persona o empresa ni crear una cuenta en nombre de otro (a menos que cuentes con su permiso expreso).

No realices actividades ilegales, engañosas o fraudulentas, ni con fines ilegales o no autorizados.

No puedes infringir estas Condiciones ni nuestras políticas (ni ayudar o animar a otras personas a hacerlo), Puedes obtener información sobre cómo denunciar comportamientos o contenido inapropiados en nuestro servicio de ayuda.

No realices ninguna acción que interfiera con el Servicio o impida que funcione como está previsto.

No intentes recopilar información o acceder a ella, ni crear cuentas valiéndote de medios no autorizados.

Esto incluye crear cuentas o recopilar información de un modo automatizado sin nuestro permiso expreso.

No intentes comprar, vender o transferir ninguna parte de tu cuenta (incluido el nombre de usuario) ni solicitar, recopilar o usar credenciales de inicio de sesión o insignias de otros usuarios.

No publiques contenido privado o confidencial de ninguna persona o empresa, ni lleves a cabo ninguna actividad que infrinja los derechos de otra persona o empresa, incluidos sus derechos de propiedad intelectual o industrial.

No utilices un nombre de dominio o URL en tu nombre de usuario sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Permisos que nos concedes.

Como parte de nuestro acuerdo, también nos concedes los permisos necesarios para proporcionarte el Servicio.

Permiso de uso de contenidos.

La empresa usuaria o usuario profesional es propietaria de su contenido y concede a ASEMAT, S.A. licencia para usarlo.

Tus derechos sobre el contenido que publiques no cambiarán. No reclamamos la propiedad del contenido metes en buenmenu o sus servicios asociados. En lugar de ello, cuando publicas o subes contenido que se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual (imágenes, logos o platos exclusivos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu contenido, así como para crear contenido derivado (de conformidad con tu configuración de privacidad y de la aplicación). Puedes eliminar el contenido o tu cuenta en cualquier momento para dar por finalizada esta licencia. Puedes encontrar más información sobre el uso que hacemos de la información y cómo controlar o eliminar tu contenido en la Política de Datos y el servicio de ayuda de buenmenu.

Permiso para usar tu nombre comercial, imagen y logo comercial e información..

Nos concedes permiso para mostrar tu nombre comercial, imagen y logo comercial sin obtener compensación alguna a cambio, mas allá de la promoción de la empresa usuaria por parte de ASEMAT, S.A. de acuerdo a los servicios ofertados y acordados entre buenmenu y el usuario del servicio.

Derechos adicionales que nos reservamos

Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta, nos reservamos el derecho a cambiarlo si lo consideramos necesario o conveniente (por ejemplo, si infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de otra persona o sirve para hacerte pasar por otro usuario).

Nos reservamos todos los derechos respecto del contenido protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial (de nuestra pertenencia) que ponemos a disposición en nuestro Servicio (como imágenes, diseños, vídeos o sonido que ofrecemos) y que tú añades al contenido que creas o compartes. Tú conservarás los derechos de propiedad intelectual o industrial relativos a tu contenido.

Solo puedes usar nuestro contenido sujeto a propiedad intelectual o industrial, o nuestras marcas comerciales o similares según lo establecido en nuestras Normas de uso de marcas, o bien con nuestro consentimiento por escrito.

Eliminación de contenido, e inhabilitación o cancelación de la cuenta

Podemos eliminar cualquier contenido o información que compartas en el Servicio si consideramos que infringe estas Condiciones de uso o nuestras políticas (incluidas nuestra normativa buenmenu), o si la ley así lo exige. Podemos negarnos a proporcionarte o dejar de proporcionarte la totalidad o una parte del Servicio (incluidas la inhabilitación o cancelación de tu cuenta) de inmediato si: infringes de forma clara, grave o reiterada estas Condiciones de uso, incluida nuestra normativa buenmenu; si infringes reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas; o si la ley nos obliga a ello. Según corresponda, te notificaremos en caso de llevar a cabo acciones para la eliminación de tu contenido, o la inhabilitación o cancelación de tu cuenta, como consecuencia de la infracción de nuestras Normas. Si consideras que tu cuenta se ha cancelado por error, o quieres inhabilitarla o eliminarla de forma definitiva, consulta nuestro servicio de ayuda.

Es posible que el contenido que elimines se conserve durante un tiempo limitado en copias de seguridad, y seguirá siendo visible si otras personas lo han compartido en otros sitios. Este párrafo y la sección “Nuestro acuerdo y qué ocurre si no aceptamos alguna disposición”, que figura a continuación, seguirán en vigor una vez eliminada o cancelada tu cuenta.

Nuestro acuerdo y qué ocurre si se produce una disputa

Nuestro acuerdo.

Para poder hacer uso de determinadas funciones o servicios relacionados, deberás aceptar condiciones adicionales, que entrarán a formar parte de nuestro acuerdo. Por ejemplo, si utilizas funciones de pago, se te pedirá que aceptes nuestra condiciones de pago buenmenu. Si alguna de esas condiciones entra en conflicto con este acuerdo, prevalecerán dichas condiciones.

Si cualquier parte de este acuerdo no fuese válida, la parte restante seguirá siendo aplicable. Cualquier enmienda o renuncia a nuestro acuerdo deberá hacerse por escrito y contar con nuestra firma. Si no hiciésemos cumplir alguna parte de este acuerdo, no se considerará una renuncia por nuestra parte. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos cedido de forma expresa.

Quién es titular de los derechos en virtud de este acuerdo.

Este acuerdo no asigna derechos a terceros. No puedes transferir ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de este acuerdo sin nuestro consentimiento.

Nuestros derechos y obligaciones pueden asignarse a otras partes, por ejemplo, en caso de producirse un cambio de titularidad (es decir, si se efectúa una fusión, adquisición o venta de activos) o si la ley así lo exige.

Quién es titular de los derechos en virtud de este acuerdo.

Este acuerdo no asigna derechos a terceros. No puedes transferir ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de este acuerdo sin nuestro consentimiento.

Nuestros derechos y obligaciones pueden asignarse a otras partes, por ejemplo, en caso de producirse un cambio de titularidad (es decir, si se efectúa una fusión, adquisición o venta de activos) o si la ley así lo exige.

Quién asume la responsabilidad si ocurre algo.

Actuaremos con cuidado y destreza razonables a la hora de proporcionarte nuestro Servicio y mantener un entorno seguro y exento de errores. No obstante, no podemos garantizar que nuestro Servicio funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Siempre que hayamos actuado con cuidado y destreza razonables, no asumimos responsabilidad alguna por: pérdidas no provocadas por la infracción por nuestra parte de estas Condiciones o como consecuencia de nuestras acciones; pérdidas que ni tú ni nosotros podamos prever de forma razonable en el momento de aceptar estas Condiciones; contenido publicado por otras personas que sea ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable de algún otro modo y que puedas encontrar en nuestro Servicio; y eventos que escapen de forma razonable a nuestro control.

La disposición anterior no nos exime de responsabilidad ni la limita en casos de defunción, lesiones personales o representación fraudulenta derivados de una negligencia por nuestra parte, como tampoco en cualquier otra circunstancia en que la ley no lo permita.

Cómo resolveremos las disputas.

Si eres consumidor y resides habitualmente en un estado miembro de la Unión Europea, las leyes de dicho país se aplicarán a cualquier reclamación, causa o disputa que inicies contra nosotros y que surja como consecuencia de estas Condiciones o en relación con ellas (“reclamación”). Asimismo, puedes resolver la reclamación en cualquier tribunal competente del país que tenga jurisdicción. En todos los demás casos, aceptas que la reclamación debe resolverse en un tribunal competente en España y que las leyes de dicho país regirán estas Condiciones y cualquier reclamación (independientemente de las disposiciones relativas a conflictos de derecho).

Material no solicitado.

Los comentarios y las sugerencias son siempre bienvenidos. No obstante, podemos usarlos sin restricción alguna ni obligación de compensarte por ellos. Tampoco tenemos el deber de considerarlos confidenciales..

Actualización de estas Condiciones

Es posible que modifiquemos nuestro Servicio y nuestras políticas y, en consecuencia, que debamos actualizar estas Condiciones para que reflejen dichos Servicios y dichas políticas con precisión. A menos que la ley disponga lo contrario, te enviaremos una notificación (por ejemplo, mediante nuestro Servicio) con 30 días de antelación como mínimo antes de modificar estas Condiciones, de modo que puedas consultar los cambios antes de que entren en vigor. El uso del Servicio después de esta fecha supondrá la aceptación de las modificaciones efectuadas. Si no quieres aceptar estas disposiciones o las Condiciones actualizadas, puedes eliminar tu cuenta.

Última revisión: 29 de mayo de 2020

Volver a Registro